La sesión en Europa ha sido hoy de relativa calma y sin grandes movimientos en los principales índices. Casi al final de la jornada hemos conocido que IAG está barajando la posibilidad de hacerse con alguno de sus competidores.

Aerolíneas como Easyjet o la portuguesa Tap suenan como las posibles "víctimas" del holding de aerolíneas español y la noticia, como era de esperar, ha impulsado a sus acciones hoy en bolsa y se ha anotado las mayores ganancias en el Ibex.

Si echamos la mirada a otros mercados, Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, recomienda mantenerse fuera del Nasdaq 100.

"Es un índice que tiende a ser excesivo y debemos huir temporalmente de los valores tecnológicos", señala.

En este caso, el experto recomienda estar invertido en "la vieja economía".

Consultorio Mercado Abierto [31.10.22]

Consultorio de bolsa en Mercado Abierto con Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax

Situación Mercados [31.10.22]

Consultorio de bolsa en Mercado Abierto con Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax

Los sectores apuesta de Iturralde

Cuando Alberto Iturralde se refiere a invertir en la 'vieja economía' encontramos sectores como el bancario o el automovilístico.

Por ejemplo, "saber lo que va a hacer Netflix es complicado. Es un valor que lleva cayendo en bolsa desde noviembre de 2021 con fuerza y tiene una fuerte sobreventa". Sin embargo, compañías con tan poco recorrido bursátil todavía como Porsche presentan una trayectoria atractiva. En concreto, Alberto Iturralde cree que puede colocarse en la zona de los 113.

Valores para tener fuera del radar

"La bolsa está llena de trampas". Esta es una de las advertencias que lanza Alberto Iturralde.

Algunas de las compañías que presentarían este tipo de tendencia para el analista serían Grifols o Amazon.

¿Es Amazon una oportunidad de compra? Según el experto el responsable de Operativa Dax, sí. Lo más probable es que experimente un rebote porque hay "una gran sobreventa".

Independientemente de eso, Iturralde considera que compañías como Amazon son valores mal elegidos y que no deberían estar en nuestro radar.

Sobre Grifols, Iturralde asegura que "la velocidad de caida ha sido enorme y puede tener un rebote". No obstante, advierte de que estamos ante "un valor muy bajista".

Valores para tener fuera del radar, según Iturralde

Consultorio de bolsa en Mercado Abierto con Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax