El rumor se convierte en realidad. Didi abandonará Wall Street y busca una nueva salida en la bolsa de Hong Kong tras las tensiones con las autoridades chinas por su debut en el parqué neoyorquino. La directiva asegura que convocará una junta de accionistas para votar la propuesta y medita que los títulos retirados en el mercado de valores de Nueva York “sean convertibles a acciones libremente negociables de la compañía en otra bolsa reconocida a nivel internacional”.

A través de su cuenta oficial de Weibo, la tecnológica especifica que la decisión se ha tomado tras un estudio minucioso y que comenzará “inmediatamente” con el proceso de salida de la bolsa neoyorquina

En julio, los rumores sobre el futuro de la empresa en Wall Street ya ocupaban titulares en la prensa internacional mientras la compañía desmentía que estuviese planeando dejar de cotizar en el mercado de valores norteamericano.

El debut de Didi en Nueva York fue el 30 de junio y recaudó 4.400 millones de dólares. Además, su valoración de mercado alcanzó los 80.000 millones de dólares. Desde entonces, las acciones de la tecnológica se han desplomado un 45% por la investigación de las autoridades chinas por asuntos de ciberseguridad. Por ello, retiraron la app de Didi como otras 25 vinculadas a la empresa y prohibieron registrar nuevos usuarios.

Seguridad Nacional

El objetivo de la tecnológica es “prevenir riesgos para la seguridad nacional y proteger el interés general”. A pesar de ello, los expertos aseguran que es una advertencia para que las firmas del país "den prioridad a la seguridad nacional de China cuando planeen captar fondos en zonas que puedan amenazarla".

La empresa se comprometió a cooperar con las investigaciones y rectificar los problemas hallados, pero avisa de que las medidas tomadas por las autoridades podrían reducir sus ingresos en China.

Tras esto, el regulador bursátil endurece los requisitos para las firmas chinas que quieran salir en Wall Street. Una de las exigencias es aclarar a los inversores si el Gobierno chino les autoriza para cotizar en los mercados estadounidenses.