"Estoy decepcionado por el comportamiento del mercado esta semana", señala Carlos Doblado, director de asesoramiento de Blackbird Bank. Considera que con el tipo de resistencia que ha roto el sector bancario, deberíamos haber visto más consistencia.

Doblado desvela cuál fue la última gran oportunidad para entrar en PharmaMar

Carlos Doblado, director de asesoramiento de Blackbird Bank

"Europa debería haber encontrado los argumentos, más allá de China, para mantenerse cerca de las zonas de resistencia, a las que ha llegado sin el concurso de la mayoría de los índices americanos, y sin embargo no ha sido así, la hemos visto recular". 

¿Qué tipo de mensaje nos da esto de cara al futuro próximo? Superar resistencias se debe manejar con precaución, según Doblado. Por eso, dice, ese mensaje de "salte y espera a que se rompa la resistencia", es un mensaje que indica que quien lo transmite, "no ha estado en el mercado en su vida". 

En todo caso, para el analista, es "poco probable que esta recuperación no sea parte de un nuevo mercado alcista que puede durar mucho tiempo". 

PharmaMar, ¿qué pueden hacer los inversores que quieran subirse al tren?

¿Cuál es el mejor momento? "Mejor momento nunca hay", señala el experto, que indica que el momento suele venir de encontrar un patrón de vuelta en algún punto. Señala que en PharmaMar los ha habido, pero también en otros valores "que luego han fracaso estrepitosamente".

Pero al analista señala que lo gráficos no siempre son infalibles y que, con el mismo gráfico, ha habido valores que se han comportado de forma diferente.

Explica en todo caso que antes de que los precios se desplomaran durante el estallido de la crisis del Covid, había unos máximos. Para el valor estaban en 5 euros. La superación de los 5 euros y la corrección hacia 5 fue la última gran oportunidad.

¿Cuál fue la última oportunidad para entrar en PharmaMar?

Carlos Doblado, director de asesoramiento de Blackbird Bank, analiza la situación de PharmaMar en bolsa

Cellnex, en máximos históricos

Carlos Doblado apunta que "hay dos tipos de máximos; los máximos que se consiguen tras una consolidación a mí me parecen interesantes. Entras en subida libre, te permite establecer un stop".

Cellnex se va a la zona de 49 euros, su antiguo máximos histórico, "si consolidas ahí y rompes, empiezas a tener una ventana de incorporación". Para el analista, una zona de referencia es la de los 53,47 euros.

En todo caso señala que Cellnex era el valor más caro de Europa y que ya no es momento de entrar. "Si un título se me ha escapado pues ya está, no me castigo".

Para Doblado, Cellnex es un tren que se escapó

Analizamos el valor con Carlos Doblado, director de asesoramiento de Blackbird Bank