El IBEX 35 recupera los 8.800 puntos tras recuperar en la sesión un 0,45% en una sesión en la que el protagonismo lo ha tenido Bankinter al iniciar la temporada de presentación de resultados trimestrales.

"Es un momento de parálisis", remarca Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [20.01.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [20.01.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

La entidad naranja ha presentado un beneficio neto de 1.333,1 millones de euros en 2021, incluyendo la plusvalía de 895,7 millones generada con la operación de salida a Bolsa de Línea Directa Aseguradora.

Sin tener en cuenta esa plusvalía, el beneficio neto recurrente del Grupo se sitúa en 437,4 millones de euros, incluyendo aún cuatro meses de ingresos de la aseguradora, lo que supone un 37,9% más que en 2020.

Por otro lado, este Ibercaja Banco ha anunciado su intención de salir a Bolsa mediante una oferta pública inicial de venta de acciones ordinarias a inversores cualificados que podría valorar entre los 1.650 y 2.100 millones de euros a la novena entidad bancaria del mercado española.

En este escenario, el selectivo español ha cerrado a la cabeza con ascensos se han colocado Siemens Gamesa (+3,05%), Meliá Hoteles (+2,4%), IAG (+2,33%), Cellnex (+2,3%), PharmaMar (+2,26%), Iberdrola (+,24%) e Indra (+2,01%).

Por el contrario, en 'rojo' han destacado Repsol (-2,89%), CIE Automotive (-1,77%), Arcelormittal (-1,58%), Mapfre (-1,23%), Sabadell (-1,13%), Rovi (-1,07%) y Bankinter (-1,05%).

"Si el valor [en referencia a los Laboratorios Rovi] se estabiliza, quizás podríamos encontrar una buena razón para operar", apostilla Doblado quien califica al valor de "máquina".

La 'máquina' de Rovi

Analizamos los laboratorios en el Consultorio Capital con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

¿Puntos de entrada en Santander?

Respecto a la entidad bancaria que dirige Ana Botín, Doblado asegura estar en contra de entrar en el valor porque "no sabría como manejarlo".

¿Apuestas en Santander?

Analizamos la entidad en el Consultorio Capital con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.