Comienza la penúltima semana en el mercado, con Wall Street de nuevo en máximos históricos. Y con el índice Dow Jones cada vez más cerca de los 25.000 puntos. Este lunes, en el primer tramo de la sesión, subía un 0,8%, hasta los 24.845 puntos. El mismo porcentaje subía el Nasdaq Composite y algo más de un 0,6% el SP 500, que rozaba a su vez los 2.700 puntos.

En Wall Street hoy protagonizaban la sesión varios movimientos corporativos destacados. La chocolatera Hershey anunciaba que comprará la empresa Amplify Snack Brands por 1.600 millones de dólares. Se trata de la propietaria de la marca de palomitas de maíz SkinnyPop.

Mientras, Campbell Soup cerraba la adquisición de la empresa de snacks Snyder’s Lance, por la que pagará 4.870 millones de dólares. Son 50 dólares por cada acción de Snyder’s Lance. La propietaria de la marca de patatas fritas Cape Cod y famosa por sus pretzels es la segunda empresa de snacks salados más importante de EEUU.

Por otra parte, Oracle cerraba un acuerdo para adquirir la empresa de software  de gestión de proyectos australiana Aconex por 1.200 millones de dólares.