¿Es imparable el rally que vive Wall Street? En la semana en la que se cumplirán 30 años del crash del '87 (este jueves 19 de octubre se cumplen el aniversario del lunes negro en el que el Dow bajó un 23%), los principales índices de la bolsa estadounidense vuelven a tocar máximos históricos. Claro que lo de que Wall Street esté en máximos de todos los tiempos ya se ha convertido en una rutina: de hecho el Dow Jones ha marcado 48 récords históricos en este 2017.  Y durante la sesión de este jueves el índice ha llegado a superar intradia la cifra redonda de los 23.000 puntos. 

La sesión de este martes venía marcada además por los resultados de empresas de primera línea. Goldman Sachs ha presentado una caída de su beneficio trimestral hasta 2.040 millones de dólares (frente a los 2.100 millones del tercer trimestre de 2016) debido a la bajada de los ingresos en su división de trading en renta fija. Por su parte Morgan Stanley ha anunciado una mejora del 11% en su beneficios trimestral ya que las divisiones de banca de inversión y gestión de activos compensan la caída de los ingresos por trading.

Entre los números más comentados figuran los de Netflix. La plataforma en streaming cotiza en máximos históricos tras anunciar que cierra el trimestre con más suscriptores de los esperados (5,3 millones más de suscriptores). Los ingresos de Netflix han crecido un 30% en el trimestre cerrado a finales de septiembre. El mercado fuera de hora llegaba alcanzar los 205 dólares por acción, pero tras la apertura de este jueves cotizaba en terreno negativo, a pesar de los buenos resultados.

También se han conocido los resultados trimestrales de otras grandes compañías de Wall Street. Harley Davidson ha presentado una caída de un 40% de su beneficio trimestral, en medio del descenso generalizado de ventas de motocicletas en todo el mundo.

 

Por su parte, Johnson & Johnson ha anunciado un beneficio mejor de lo esperado en el último trimestre y eleva sus previsiones. Y ha sido gracias a la fuerte demanda de sus nuevos medicamentos contra el cáncer y las ganancias obtenidas por su compra de la biotecnológica suiza Actelion.