Miércoles aciago en los mercados con fuertes correcciones, especialmente, para los europeos que han caído por encima del punto porcentual. El IBEX 35, con el miedo a la inflación atenazando al mercado, ha terminado firmando por debajo de los 8.800 puntos tras dejarse un 1,71%.

"Estamos en un momento de transitoriedad para los mercados", puntualiza Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Situación Mercados | Mercado Abierto [06.10.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y los valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [06.10.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y los valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Foco de atención, de nuevo, en la banca que ha estado a la cola de las correcciones tras los fuertes repuntes de este martes en sus cotizaciones. El BBVA ha terminado por caer un 0,92%, el Sabadell un 0,88% mientras que CaixaBank ha sido la que "mejor" se ha comportado habiendo caído apenas un 0,75%.

Noticia hoy para Siemens Gamesa con una rebaja de la valoración de Deutsche Bank que le ha llevado a perder un 2,57%.

Aunque el "farolillo rojo" del mercado patrio ha sido la firma de mayor capitalización, Inditex que ha caído un 4,57% al albor del turismo que también ha terminado con recortes: IAG (-3,69%), Meliá (-3,01%) y Amadeus (-2,59%).

Repsol ha roto su mayor racha alcista en cuatro años, con una caída del 2,25%.

Las subidas solo han quedado de la mano de las eléctricas: Red Eléctrica (+0,97%) e Iberdrola (+0,11%) en positivo. También ha subido Naturgy (0,37%), en la recta final de la opa de IFM.

¿Contar con eDreams en cartera?

Ante una de las cuestiones de los oyentes en el Consultorio Capital de Mercado Abierto sobre la firma turística, considera Ortega que "no tiene mucho más".

"La compra se realiza antes de que ponga en marcha su tendencia alcista", remarca el analista de Trader Secrets.

Edreams: "Hay otras opciones"

Analizamos el comportamiento de la firma de turismo en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.