Prisa ha anunciado que cuenta con el 48,8% del apoyo de los accionistas para suscribir la ampliación de capital de 450 millones de euros que aprobó el viernes su consejo de administración, con el objetivo de “fortalecer la posición  financiera del grupo y dotarle de una estructura de capital sostenible a largo plazo”. El grupo también ha anunciado que el plan de sucesión de su presidente, Juan Luis Cebrián, se gestionará una vez se hayan completado las operaciones.


La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha asegurado que el grupo sigue trabajando para incrementar los apoyos económicos y que ha recibido ofertas de entidades financieras con el objetivo de "asegurar la ampliación en la parte que no quede suscrita por los accionistas actuales". La operación se realizará emitiendo 375 millones de nuevas acciones con un valor de 1,2 euros por título.


El consejo llevará a cabo además, una segunda ampliación de 100 millones dirigida a los acreedores que cuenten con deuda de la compañía y busquen capitalizarla. Se llevará a cabo a través de la emisión de unas 50 millones de nuevas acciones con un valor mínimo de 2 euros cada una.


Con las ampliaciones, Prisa ha señalado que pretende enfocarse en las oportunidades de negocio que el equipo directivo ha identificado en su plan estratégico, y para lo que necesitan la estructura de capital más estable que pretenden conseguir. La junta general extraordinaria de accionistas, ha quedado por su parte aplazada hasta el 15 de noviembre, con el objetivo de poder incorporar nuevas propuestas al orden del día.