El Ibex 35 finalmente corta la racha alcista de las últimas horas para cerrar la sesión en negativo con un recorte del 0,43% y perder los 9.300 puntos. El selectivo ha llegado a subir más de un 1% después de conocer la decisión del BCE de mantener los tipos de interés.

El sector bancario ha celebrado con subidas de media del 3% la noticia aunque la euforia se desvanecía a medida que el presidente de la institución, Mario Draghi, hablaba en rueda de prensa. Con todo, algunos bancos cierran la jornada en negativo y otros como Bankinter han subido un 1% tras presentar resultados. Su consejera delegada, María Dolores Dancausa, confirma que la entidad no cobrará por los depósitos a sus clientes particulares.

Indra es el el valor que más sube, un 6%, tras renunciar a la compra de un paquete de control en Industria de Turbo Propulsores (ITP). Sin embargo, siguen las dudas con Telefónica. La compañía ha sido el valor más castigado de la jornada después de conocer unas cuentas semestrales que no han llegado a convencer con recortes que llegan al 3% hasta los 7,07 euros.

Mapfre baja también un 3% con unos resultados que finalmente no han logrado convencer al mercado. Otras empresas que han presentado resultados como MásMóvil, también cierran en negativo.

En el mercado continuo, las acciones de Oryzon han llegado a desplomarse más de un 13%, tras una ampliación de capital.