Llevamos semanas de publicación de resultados por las empresas del Ibex 35 y, según los expertos, la mayoría ha gustado al mercado porque han batido expectativas.

Así nos lo indicaba José Lizán, gestor de Magnum Sicav en Solventis.

"Los resultados están siendo mejor de lo que se podía estimar"

Análisis con José Lizán, gestor de Magnum Sicav en Solventis.

Brillan los resultados de ArcelorMittal y Amadeus

Sin ir más lejos, este jueves tres de los cuatro valores más alcistas del selectivo español lo han sido gracias a la publicación de cuentas. El mejor comportamiento lo ha registrado ArcelorMittal que, pese a presentar pérdidas, ha sorprendido al mercado con su beneficio operativo y por eso ha subido un 6,4%.

Amadeus ha conseguido repuntar un 3,6% al cierre porque su división de reservas aéreas cae menos que la media del mercado. Solo ha bajado 3 décimas y si excluyéramos lo que aporta el mercado indio por la quiebra de una aerolínea esa cifra subiría un 3%. La media del mercado cayó un 1,1%, según los analistas de Renta 4.

Además, Siemens Gamesa ha cerrado con alzas de un 3,7% por el contagio de Vestas, que se ha disparado en bolsa tras publicar unos resultados con un número de pedidos muy fuerte.

ENCE quiere convertirse en estrella

Pero, sin duda, la estrella del día ha sido, curiosamente, el valor estrellado del Ibex: ENCE. La papelera ha subido un 6,4% este jueves a pesar de que Moody's ha rebajado su perspectiva de "estable" a "negativa" por el desplome del precio de la celulosa.

Los analistas de Capital Radio vienen avisando este movimiento alcista desde hace unos días. Por ejemplo, Gerardo Ortega, director de TraderSecrets, opinaba que "ha dado una señal de giro al alza".

ENCE ha dado una "señal de giro al alza"

En el lado 'rojo' del Ibex 35 ha destacado ACS, que se ha dejado un 1,9% al cierre, y también Iberdrola, que ha caído otro 1,9%.