Diciembre ha lastrado los mercados con una caída media del 4%. Sin embargo, "ahora nos vendrán subidas que servirán para aligerar la caída de este mes", prevé Álvaro Blasco. Si bien esos rebotes "no servirán para recuperar la caída".

"La guerra es el principal foco de preocupación por sus consecuencias la lo largo del mundo en 2023", advierte el director de ATL Capital. Señala el analista que la clave es saber cómo afectará a los beneficios empresariales. Los análisis de cara al próximo ejercicio "son hasta ahora positivos, pensando en crecimientos positivos", aunque dice: "estarán lejos de los de este año".

Preguntado por la francesa Safran, Blasco la ve como "una compañía con buena proyección de cara al próximo ejercicio" después de una caída significativa tras el estallido de la guerra en Ucrania. "Tiene recorrido paraseguir creciendo desde los 119 euros actuales", apunta.

Otra empresa "con buen recorrido" es IAG, ya que, según el analista: "está relanzando su actividad de forma significativa" gracias a los viajes transcontinentales de Iberia. Amadeus, "un referente a nivel mundial" es otra de las compañías que Blasco pone como obligatorio "tener en cartera".

Adidas, que viene de cerrar "una gran jornada", Realia, Mediaset, Covestro, Ferrovial y Euronext ocupan el resto de consultas de los oyentes al director de ATL Capital.

En este podcast puedes escuchar el consultorio completo de Álvaro Blasco en Capital, la Bolsa y la Vida, con Sandra Torrecillas:

Consultorio de Bolsa

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, no prevé grandes subidas que compensen la corrección del 4% en diciembre

Minuto de oro

Ence, una compañía que viene de "tener grandes problemas", es la elegida por Blasco para protagonizar hoy el Minuto de Oro. "Pensamos que tiene solucionado prácticamente el 100% de sus problemas".

Desde los 3,80 euros/acción que marcó en agosto, o los 3,50 euros/acción de noviembre, ha caído hasta los 2,80 euros.

"Es un referente en la produccion de energía verde y estamos viendo que el desarrollo de su produccion de energía verde y digital mira al futuro, y por eso es un buen valor para entrar", concluye.