Jornada de consolidación en el Ibex. Este viernes ha servido para el Ibex para salvar los 9.300 puntos al cierre de una semana movidita para los mercados con muchos frentes abiertos: entrada en vigor de los aranceles de Trump a Europa y acuerdo del Brexit.

Para José María Rodríguez, de Bolsamanía, la clave estará en lo que pase el sábado, el día en que se reúne el Parlamento británico para aprobar o rechazar el acuerdo del Brexit que Johnson ha firmado con la Unión Europea. Si eso no tuviera efecto en los mercados el lunes a la apertura, "lo normal es corregir".

ANÁLISIS: ¿Cómo despertará el Ibex tras la votación del Parlamento británico?

Análisis con José María Rodríguez, de Bolsamanía.

ENCE, la ganadora del Ibex

Dentro del selectivo, lo mejor ha sido ENCE con una subida del 2,1% a pesar de ser el peor valor en lo que llevamos de año. Le ha seguido Endesa con un repunte del 1,2% y BBVA con una subida de un 1%.

Las peores caídas han sido para Cie Automotive, que ha retrocedido un 4% al cierre contagiada por el efecto del profit warning de Renault. Meliá Hoteles y su retroceso del 4% podrían ser reflejos de la incertidumbre por las protestas en Cataluña.