El Club de Fútbol Intercity de San Juan de Alicante ya se está entrenando para salir a cotizar al campo de juego bursátil. El equipo se ha incorporado al Entorno Pre Mercado de BME, un programa para preparar a las compañías que quieren estrenarse en Bolsa. Álvaro Castro, director de supervisión de BME Growth, explica en Mercado Abierto cómo entrenan a estos futuros jugadores bursátiles.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

¿Pánico irracional en IAG? Esta es la cifra de vuelos cancelados y los ingresos en jaque

Castro explica que en el Entorno Pre Mercado de BME "pretendemos enseñar desde un punto de vista práctico a trabajar como si fueran empresas cotizadas pero sin tener los requisitos o consecuencias de una cotizada".

Por ejemplo, revela que piden una antigüedad de dos años o que "auditen sus cuentas anualmente". Insiste en que deben ir "trabajando con la transparencia" y publicar hitos importantes "como si fueran cotizadas". "Por último, exigimos que cada seis meses presenten el grado de cumplimiento del plan de negocio", señala.

Las últimas en incorporarse al Entorno Pre Mercado son tres compañías. Una de ellas es el Club de Fútbol Intercity de San Juan de Alicante. "Pretende formarse para convertirse en el primer club de fútbol cotizado en España", indica.

Álvaro Castro revela que este año se han incorporado ocho empresas al programa y que en total 17 compañías forman parte de él.