Hoy finaliza el trimestre. Nos encontramos en un momento positivo para los índices europeos, sobre todo en el caso del DAX y del EuroStoxx. Por otro lado, dentro del selectivo español, ¿habría que entrar en Cellnex tras la ampliación de capital? ¿Apostar por Mapfre? Responde Roberto Moro en su consultorio de hoy.

El IBEX 35, aunque aún no ha sido capaz de superar la anterior resistencia en 8.750 puntos, sí que parece que está eliminando de forma casi definitiva la sensación bajista que introdujo el origen de la semana anterior.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a todas las dudas de oyentes sobre diferentes valores de los mercados europeo y americano.

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda estar en dos índices: EuroStoxx y DAX.

Respecto a títulos, el experto aconseja tomar posiciones en Cellnex (que recientemente ha lanzado una macro ampliación de capital), ArcelorMittal, Enagás y Mapfre. En clave europea, son interesantes Linde, Capgemini y E.ON.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios explica cuáles son sus recomendación para esta semana

ACS se está enfrentando, en la zona de 28 euros, a la primera de las resistencias que tiene. La última vez que se acercó a este punto, a mediados de marzo, derivó en caídas hacia la zona de 26 euros. En un reducido margen porcentual se va a enfrentar a dos grandes resistencias.

Meliá, “a corto plazo no lo está haciendo demasiado bien. Hay otros títulos en el mercado que están desarrollando una tendencia mejor que este valor”, afirma Roberto Moro. La franja comprendida entre 6 euros y 6,25, es “un soportazo”.

Mapfre es un valor que, según Roberto Moro, “es de las mejores opciones”. Parece que está logrando superar los máximos de junio, en el entorno de 1,77 y 1,78 euros.

Ver precios de cierre por encima de 1,82 o 1,83 euros, significará una excelente ocasión de entrada en Mapfre. Sin embargo, hay que ser prudentes, ya que el único soporte que presenta, y por lo tanto stop loss, es 1,70 euros.

ArcelorMittal, una de las mejores opciones del mercado español

ArcelorMittal posee “una tendencia alcista impoluta. Cada vez que corrige, lo hace de manera mínima”. Tenía una gran resistencia en la zona de 24 euros, y la ha superado.

Su objetivo está en las siguientes resistencias horizontales, en 28 y 30 euros, respectivamente. Para quien se quiera incorporar a este valor, el analista sentencia que “es una de las mejores opciones del mercado español”.

Por otro lado, Louis Vuitton ayer marcó un nuevo máximo histórico. Viene manteniendo desde hace tiempo una secuencia perfecta de mínimos crecientes, tan solo dejará de ser así cuando esté por debajo de 547 o, especialmente de 520.