“El Ibex 35 por fin rompe la zona de los 9.025 puntos y su siguiente objetivo es 9.320, pero lo que nos ha dejado al romper es una formación triangular, simétrica y ascendente” dice Roberto Moro. El analista de Apta Negocios añade que las proyecciones son bastantes más altas y se podría buscar la zona de 9.850 puntos. Por eso se pregunta si es momento para entrar en Red Eléctrica o salir de Bankinter.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, es el encargado este miércoles de responder a las dudas de los oyentes sobre varios valores. Al final nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

Roberto Moro analiza la situación de Siemens Gamesa y comenta que la empresa ha respetado la secuencia de máximos decrecientes en los entornos de 23,80. La empresa está repitiendo el patrón por lo que si pensamos que deja de ser bajista a medio plazo, habría que ver cierres por encima de 24.

Vestas sufre una fuerte caída y lo hace desde una forma de resistencia de 280. El analista de Apta Negocios comenta que este título se encuentra en un momento de nerviosismo y volatilidad. Añade que “hasta que no lo veamos con precios de cierre por encima de 280, no podremos decir que entra en un escenario neutral”

En el caso de Red Eléctrica, el analista dice que “sigue manteniendo desde la zona de 17 una buena directriz alcista, pero cada vez que consigue un máximo también corrige ese movimiento previo”. Es un título que gusta a Roberto Moro y recomienda permanecer en él o comprar con un stop en la zona de 17,60, nivel que no debería perder para pensar que puede seguir haciéndolo bien.

El analista de Apta Negocios asegura que no es el momento para tener posición en Bankinter, pero si se quiere comprar sugiere hacerlo en 4,70 y para vender 5,25.

Bankinter

El analista de Apta Negocios analiza la entidad bancaria

Dentro del mercado italiano, hace unos días la empresa italiana Campari marcó un máximo histórico en la apertura de la jornada, pero luego cayó fuertemente. Pese a la caída, Roberto Moro dice que “no se ha roto nada dentro de la estructura alcista, de hecho el precio se apoyó en la directriz alcista que viene desde enero para rebotar”. El analista aguantaría, aunque pondría un stop de beneficios en 12,10.

Minuto de oro

En el “Minuto de oro”, Roberto Moro aconseja entrar en todos los índices americanos, excepto el Russell 2000. Dentro del mercado español, al analista le gusta Acciona, Ferrovial, Iberdrola, Indra, Mapfre y Red Eléctrica. Aunque también recomienda otros títulos como Nvidia, Microsoft, Daimler, ING, entre otros.

El "Minuto de oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios nos ofrece su recomendación del mercado