Vuelven los "miedos" a la inflación en el mercado durante un martes en el que el IBEX 35 ha sufrido la mayor caída desde abril. El selectivo español se ha dejado un 2,59% hasta perder los 9.000 y quedarse, para despertar mañana, sobre los 8.769 enteros.

"Una sesión no cambia la tendencia y deja una marca, pero sí que es verdad que los rebotes se han frenado, sobre todo, en el caso del IBEX que le cuesta volver a máximos", asegura David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [28.09.2021]

Analizamos la situación de las bolsas y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio De Bolsa | Mercado Abierto [28.09.2021]

Analizamos la situación de las bolsas y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

La subida de los precios del petróleo sigue haciendo destacar a Repsol en el mercado español con subidas hoy de medio punto porcentual, pero que le ha llevado a superar los 11€/acción.

Sobre el verde también ha firmado Naturgy que, en medio de la opa de IFM, ha terminado el martes con una ganancia mínima del 0,23%.

En la zona de caídas el "farolillo rojo" ha sido, con nota, Fluidra tras perder casi un 9%, seguida de cerca del sector de las renovables. Solaria, un día antes de presentar resultados, ha caído casi un 5% y Acciona se ha dejado un 3,83%. Siemens Gamesa ha hecho lo propio en un 3,40%.

En banca: Banco Santander ha corregido un 3,83% y el Sabadell, un 1,96%.

Telefónica: "no me gusta"

"Es un título que no me gusta para el largo plazo por la gran deuda que tiene todavía", apostilla el analista quien considera que su valoración de mercado "todavía no es razonable".

Así las cosas, Galán apunta a una tendencia para la firma de telecomunicaciones "alcista" aunque considera que hay opciones "más interesantes" dentro del mercado.

Telefónica: "No me gusta"

Analizamos la situación de la firma de telecomunicaciones en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

¿Momento de las aseguradoras?

Entre Línea Directa, Mapfre y Catalana Occidente, Galán dice quedarse con la primera de las compañías aunque afirma que de las otras dos no tiene "nada malo que decir".

"El sector asegurador no es mi favorito y, en especial, el español", asegura.

¿Opciones entre las aseguradoras?

Analizamos la situación del sector en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.