E.ON recupera la palabra fracking ante la crisis de energía. Lo ha hecho su CEO, Leonhard Birnbaum en una entrevista con el podcast WirtschaftsWoche. El directivo considera que Alemania debería explorar todas las opciones para aumentar la producción nacional de gas natural, incluido el fracking.

Lo último de la crisis energética con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: la crisis energética continúa

Leonhard Birnbaum, CEO de E.on
Leonhard Birnbaum, CEO de E.on

Etapa de alarma

La palabra fracking se recupera pocas horas después de que Alemania haya decidido activar la "etapa de alarma" de su plan de emergencia de gas natural. Una medida en respuesta a la caída de los suministros rusos.

En Alemania el fracking no convencional está prohibido y las leyes de protección de la naturaleza dificultan la obtención de permisos para nuevas perforaciones. El pasado mes de abril, el ministro de Economía, Robert Habeck, dijo que no había planes para cambiar la prohibición del fracking de gas doméstico no convencional

Mientras en España las empresas del sector energético han manifestado su inquietud ante la posibilidad de que el gobierno eleve los impuestos a los beneficios. En este sentido, en las últimas horas, José María Entrecanales, presidente de Acciona ha pedido seguridad jurídica al ejecutivo.

Esta semana The Economist también aborda la crisis energética mundial. Lo hace en un extenso artículo donde advierte que “los choques energéticos pueden convertirse en catástrofes políticas”. La publicación considera que “si los gobiernos responden de manera inepta, podrían desencadenar una recaída hacia los combustibles fósiles que dificultará aún más la estabilización del clima”.