Cerramos una semana bastante convulsa, con varios frentes abiertos. De cara a la temporada de resultados que se abre y viendo la volatilidad de las últimas semanas, la perspectiva que tenemos sobre la mesa es la incertidumbre, según señala Roberto Moro, analista de robertomoro.com

¿Qué esperar de IAG? Su aspecto técnico es "horroroso" según Roberto Moro

Último consultorio de la temporada de Mercado Abierto con Roberto Moro, analista de robertomoro.com

Pero lo cierto es que, según explica el experto, en realidad no está pasando absolutamente nada. El único que ha perdido niveles importantes ha sido el Ibex 35, "pero realmente no ha sucedido gran cosa".

Roberto Moro apunta que "seguimos en esa dinámica en la que un día te lamentas de no haber entrado en el mercado y al día siguiente te alegras de no haberlo hecho". Es por eso que para el analista, no se pueden tomar demasiadas decisiones en este momento.

Al margen de los índices, ahora mismo tampoco hay títulos que claramente haya que incorporar a tu cartera. El que más atención centraba era Cellnex y hoy ha tenido caídas importantes.

"Sigue teniendo buena pinta, pero si entráramos ahora, viendo los movimientos que ha realizado hoy a la baja, el analista explica que cualquier stop mínimamente razonable te habría echado ya del valor".

Para el analista, “está el mercado muy raro y cuando está así, lo mejor es no tomar grandes decisiones". Subraya en todo caso que tampoco es momento de vender, pero lo que es obvio es que no es momento de incorporar nada.

¿Cómo afectará la ampliación de capital de IAG?

"En cuanto a su aspecto técnico, horroroso. No se me ocurre otra palabra". Dice el analista que desde los máximos de mayo, en los 4 euros. y desde ahí está cayendo casi un 50% y sigue con una perfecta de máximos y mínimos relativos decrecientes.

Además el título ya se ha ido muy por debajo del máximo nivel de corrección proporcional a lo que fue toda la subida. "Ya sabemos que esto luego hace lo que quiere, pero el aspecto invita a no tomar posiciones y probablemente a entrada en cortos".

¿Cómo afectará la ampliación de capital de IAG?

Roberto Moro, de robertomoro.com, analiza el aspecto técnico de IAG

La corrección de Solaria de hoy "no empaña su buen aspecto"

Solaria hoy ha tenido una corrección "más o menos curiosa la cual en absoluto empaña su buen aspecto, ni mucho menos", señala Roberto Moro.

En términos de resistencias horizontales tiene poca cosa por delante, acaba de superar la zona de 12,25 euros, y en términos de resistencias solo tiene la zona de 15,15. "Tiene buena pinta y claro que puede seguir".

Ese sería el gran objetivo, la resistencia sería la inmediata, que nos dejó ayer en la zona de 13. Y el soporte que el analista establecería, incluso para el medio plazo, sería en los 11,55 euros.

¿Qué estrategia seguir con Solaria?

Lo explica Roberto Moro, de robertomoro.com, en el consultorio de Mercado Abierto