El IBEX 35 ha subido un 0,84% en la jornada de este viernes, hasta los 8.145,9 puntos, pero se ha anotado un descenso del 2,92% en una semana que ha estado marcada por las decisiones de los bancos centrales, comprometidos a subir los tipos de interés para reducir la inflación.

"Al mercado todavía le queda un año de tendencia bajista", asegura Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios y añade Roberto Moro: "estamos ya perdiendo soportes muy importantes, incluso, en el mercado europeo".

Situación Mercados | Mercado Abierto [17.06.2022]

Análisis de los mercados y valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [17.06.2022]

Análisis de los mercados y valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios

Los mayores avances de la última jornada bursátil de la semana los han registrado Banco Sabadell (+5,68%), Cellnex (+5,13%), Bankinter (+5,06%), PharmaMar (+4,48%), CaixaBank (+3,62%) y Amadeus (+3,51%).

Las acciones de Banco Santander han subido un 2,3%, tras anunciar la elección de Héctor Grisi para sustituir a José Antonio Álvarez como consejero delegado del grupo bancario, una decisión sujeta a las aprobaciones correspondientes.

Por el contrario, las mayores caídas han sido las de Repsol (-4,58%), Naturgy (-4,24%), Enagás (-2,94%), Inditex (-1,67%), Solaria (-1,67%) y Endesa (-1,55%).

Sobre la textil gallega, Del Canto se muestra optimista frente a un valor que "dependerá de dónde se hayan comprado las acciones" para operar con ellas y añade: "merece la pena aguantar".

Abandonar Repsol

"Es un valor que me ha sorprendido", asegura el analista a cuenta de la petrolera aunque también trasmite la estupefacción al mercado del crudo.

"¿Repsol? Creo que ya hace tiempo dio señal de abandono", sentencia Moro.

Abandonar Repsol

Análisis de la petrolera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios