Este lunes comienza un nuevo mes y la reapertura económica en varios países genera optimismo entre los inversores. Muchos de ellos buscan aumentar su exposición en bolsa y recuperar las pérdidas generadas en los meses anteriores. Las oportunidades sin duda se encuentran en el mercado americano pero hay sectores que lo están haciendo mejor que otros.

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.

Este es el sector que está a punto de alcanzar máximos en Wall Street

Para entender cómo ha funcionado el mercado en los últimos años, Ricardo González, autor del libro El código de Wall Street, explica que desde 1950 el 54,29% de los cierres de bolsa en los meses de junio han sido positivos. La vez que más cayó fue en 2008 cuando se dejó un 8,6%. Por el contrario, en 1955, el S&P 500 marcó su máximo en un mes de junio: alcanzó una subida del 8,23%.

Si bien el índice más importante del mundo ha "reestablecido la tendencia alcista de medio plazo", el experto aconseja "no perder de vista que el mercado americano está en una zona de resistencia importante". Es decir, el S&P 500 no logra superar los 3.000 puntos.

El sector que está a punto de romper máximos históricos

De todos modos, hay sectores a los que prestar atención. Uno de ellos es el de software. Según el analista de GPM International, está a punto de establecer nuevos máximos y si lo supera, entraría en subida libre. El tecnológico en general está en tendencia alcista.

Además, hay que tener en cuenta a las mineras de oro que "se están beneficiando de las subidas de oro". También aconseja tener en cuenta el sector minorista, beneficiado por la pandemia del coronavirus.