Este miércoles será publica la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos. ¿Seguirá la política monetaria restrictiva pese a la tensión del mercado financiero? ¿Cuánto subirán los tipos? Los mercados descuentan una subida de 25 puntos básicos mientras el mensaje de la Fed está claro: el objetivo sigue siendo luchar contra la inflación.

"Inexplicablemente no se ha roto nada", apunta Roberto Moro. "Mientras el BCE siga garantizando todo viviremos en un mundo fictíceo en el que todos los problemas se resuelven igual: aumentando el endeudamiento", añade el analista.

Escucha el consultorio íntegro de Roberto Moro, analista de Apta Negocios, en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa [22.03.2023]

A estos niveles, Moro empezaría a "abrir cortos en los índices"Roberto Moro, analista de Apta Negocios, echa un vistazo a los mercados a la espera de la decisión de la Fed sobre los tipos de interés

"El sector bancario europeo no se si va o viene". Así introduce Moro la consulta sobre Bankinter, que ayer se paró en máximos, en una resistencia importante. "Puede ser un buen momento siendo conscientes de que cualquier cosa de nada tiene riesgo", apuntilla. Sin salir del sector, ING ha dejado "una señal de giro que lo va a llevar a buscar un nivel de corrección proporcional".

El Nasdaq se enfrenta a resistencias "importantes". Este índice americano que engloba a las tecnológicas "puede irse por encima de 12.875 puntos" e ir a buscar los 14.370 puntos básicos "en un contexto idílico". Dentro de él, Microsoft está tratando de romper resistencias. "Lucha con la zona de 275 dólares/acción", dice Moro.

De vuelta al selectivo español, Cellnex ha hecho un movimiento "peligroso" porque "ya ha cerrado el hueco alcista de manera contundente y es probable que retome el mal aspecto que tenía antes de su giro anterior".

Telefónica "sigue con su buena secuencia de máximos y mínimos crecientes". "La anchura del canal lo debería proyectar hacia la anchura de 4,11 euros", explica el analista.

Minuto de Oro

Roberto Moro tiene para su recomendación semanal "más bien pocas ideas, máxime con la expectativa del dato de hoy", comenta refiriéndose a la publicación de la Reserva Federal de su decisión sobre si habrá subida de tipos.

"A los niveles a los que están los índices, empezaría a abrir cortos, sin poner toda la carne en el asador", argumenta el analista de Apta Negocios, que "obviaría al Ibex por si el sector bancario tiene un tirón".

Para quienes apuesten por una tendencia alcista, mira a Estados Unidos y títulos como Apple o Zscaler.

Minuto de Oro [22.03.2023]

A estos niveles, Moro empezaría a "abrir cortos en los índices"Roberto Moro, analista de Apta Negocios, echa un vistazo a los mercados a la espera de la decisión de la Fed sobre los tipos de interés