FCC se ha disparado alrededor de un 7% hasta los 6,68 euros ante informaciones que apuntan a que Carlos Slim, primer accionista de la compañía con un 27% de su capital, podría lanzar una eventual oferta pública de adquisición de acciones sobre el 100% de la compañía.

Para algunos expertos como José lizán desde Auriga, "estos rumores tienen menos credibilidad que la OPA que lanzó con Realia. En FCC lo veo complejo, me cuesta verlo", añade Lizán.

Sin embargo, los analistas consultados por Reuters, coinciden en que Slim se hará con más del 30% del capital, es decir, se haría definitivamente con el control de la compañía no obstante, a día de hoy, el principal escollo para una eventual oferta, es que cuando en noviembre de 2014 Slim entró en el capital de FCC firmó un pacto con Esther Koplowitch por el que ninguno de los dos podría superar el 30% del capital en 4 años.

La fuente conocedora de la operación asegura que las relaciones entre ambos accionistas son absolutamente fluidras y dan por hecho un cambio del pacto que facilite la eventual operación.

En base a la legislación, Slim debería ofrecer en caso de una OPA al menos el nivel más alto pagado por el oferente en los pasados 12 meses (7 euros en la última adquisición). Pero incluso con un precio un euro por encima del fijado en la ampliación, el negocio puede considerarse redondo para el empresario mexicano.