Hoy el Ibex 35 ha aguantado por encima de los 8.000, en concreto en los 8.164 puntos, con un alza ligera del 0,26%. En el resto de Europa vemos tono mixto, con caídas para el FTSE 100 y muy tenues para el DAX, que también ha cerrado en rojo. París sí ha conseguido terminar la jornada con subidas, del 0,23%.

Gerardo Ortega, director de Tradersecrets y colaborador de CMC Markets señala que el aspecto general de los mercados ahora es bastante positivo, sobre todo porque el Dow Jones trata de retomar ese proceso de subida libre que desde enero no ha sido capaz de llevar a cabo. "Era el único de los importantes en Estados Unidos que no lo había conseguido (...) sería importante que el Dow convergiera al alza", explica el experto.

"Fluidra está en subida libre", ¿todavía se puede entrar? Esto dice Gerardo Ortega

Analizamos el comportamiento de las bolsas y respondemos a dudas de oyentes con Gerardo Ortega, director de Tradersecrets y colaborador de CMC Markets

Fluidra, "caballo ganador"

Un oyente pregunta por Fluidra. Según explica Gerardo Ortega, el valor está en subida libre. "Si yo aspiro a tener grandes plusvalías tendré que permitir que haya cierto margen. Yo le diría que el título evidentemente es caballo ganador". Considera el analista que el aspecto de la firma es "francamente positivo, para mí es un mantener".

¿Qué podemos esperar de Fluidra en bolsa?

Analizamos el valor con Gerardo Ortega, director de Tradersecrets y colaborador de CMC Markets

Cie Automotive, ¿qué estrategia seguir?

Un oyente tiene títulos de Cie Automotive comprados a 20,70 y quiere saber dónde colocar el stop para una operativa a corto plazo. Según Gerardo Ortega, depende de sus objetivos, porque si se plantea el más estricto corto plazo, hay que tener en cuenta que desde el 28 de octubre hasta hoy no ha cerrado un solo día por debajo del mínimo de la vela diaria previa.

Podemos intuir que el título podría mostrar cierta debilidad o que va a venir una toma de beneficios cuando tengamos un cierre por debajo del mínimo de la vela previa.

Cie Automotive, ¿entrar ahora en el valor?

Un oyente pregunta a Gerardo Ortega, director de Tradersecrets y colaborador de CMC Markets, por Cie Automotive