La semana se presenta con varias referencias de interés como la publicación de los datos del PIB y la inflación tanto de Estados Unidos como de la eurozona. El director de análisis de Bankinter, Ramón Forcada, apunta que serán "PIB a la baja e inflación al alza" y considera que no le estamos dando demasiada importancia cuando son muy relevantes.

Forcada ha analizado la situación de los mercados y lo ha definido como “autocomplaciente”. Los inversores están interpretando la probabilidad de que exista una recesión por lo que se modera la expectativa de subida de tipos. Sin embargo, el analista cree que esto no es una buena noticia, sino una mala que es “neutralizada con otra peor”, en este caso la recesión. Forcada asegura que “no se puede basar en esto el mercado para aguantar”.

La reunión de la FED es la referencia más clara para esta semana pero el analista cree que “no va a aportar novedades al mensaje”.

Escucha el análisis completo en este podcast:

Análisis de apertura con Bankinter

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, comenta cómo han sido los primeros movimientos del mercado este martes y el análisis de los principales resultados empresariales.

Resultados empresariales

El analista ha ofrecido su visión sobre la multitud de resultados empresariales que se van a publicar esta semana tanto en Estados Unidos como en Europa.

Respecto a la revisión a la baja que ha realizado el gigante del consumo estadounidense Walmart señala que "los precios están apretando por el lado de los costes y está teniendo que subirlos". Walmart aseguró que su beneficio podría caer en torno al 12% cuando a principios de año estimaba que caerían un 1%. Sus acciones han bajado en el mercado fuera de hora un 10%.

Para el experto, estos datos se convierten en un indicador muy bueno del consumo en Estados Unidos, "te dice por dónde va el consumo privado" y cree que es un mal sintoma.

Ramón Forcada ha recomendado "moverse desde fondos mixtos que tienen riesgo y bonos que están muy afectados por las subidas de tipos, hacia cash". En renta variable, el analista recomienda refugiarse en salud o en compañías de dividendo.

¿Cómo podemos irnos tranquilos de vacaciones?