Evergrande, después de haber pagado su deuda en el último momento, ha animado al final de la semana a los mercados europeos. El IBEX 35, sin embargo, a contracorriente, ha caído un 0,42% hasta quedarse sobre los 8.906 puntos.

"La situación es muy similar", asegura Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios.

Situación Mercados | Mercado Abierto [22.10.2021]

Analizamos los mercados y los valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [22.10.2021]

Analizamos los mercados y los valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios.

Las culpables de todo ello son las firmas ligadas al turismo e Inditex.

De los grandes valores ha destacado la caída del 1,73 % de la textil gallega, la cuarta mayor del selectivo, seguida de Banco Santander con el 0,95 %; Telefónica ha cedido el 0,5 % e Iberdrola el 0,37 %. Han subido BBVA, el 0,44 %, y Repsol, el 0,12 %.

La mayor caída ha correspondido al turismo y, en concreto, a IAG, con una cesión del 2,76 %; Cie Automotive ha bajado el 1,75 %; Amadeus el 1,74 %, mientras que Bankinter ha cedido el 1,32 %, por segundo día consecutivo tras presentar resultados.

Acciona ha presidido las subidas con un avance del 2,09 %; Mapfre ha ganado el 1,57 %; Solaria el 1,5 %; Ferrovial el 1,34 % y Banco Sabadell el 1,18 %.

¿Entrar en Solaria? No es el momento, según el responsable de Formación de Merisa Patrimonios.

¿Futuro tras ruptura?

A cuenta del comportamiento de la firma de renovables, habla Del Canto de un valor que ha "roto al alza máximos".

"Es tarde para comprar", sentencia.

¿Entrar en Acciona?

Analizamos la firma de renovables en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios.

Opciones con las criptomonedas

"Como no lo entiendo, no lo miro", asegura Del Canto aunque sí que apostilla que dicen no "desanimar" a los inversores para que operen con activos de esta naturaleza.

¿Opciones con las crypto?

Analizamos el mercado de las criptomonedas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios.