Las referencias macroeconómicas de la sesión han impulsado en el comportamiento a los índices mundiales que han repuntado sobre el 2% en la mayor parte de los casos. Algo más rezagado a esta el IBEX 35 que apenas ha repuntado un 1,45% hasta los 8.559,5 puntos.

"Podría producirse todavía una corrección de corto plazo, pero la tendencia de fondo es alcista", añade David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [07.12.2021]

Analizamos el comportamiento de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [07.12.2021]

Analizamos el comportamiento de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

El valor de la sesión ha sido Fluidra, que ha escalado un 6,14% y ha terminado incluso superando a las compras en otras firmas como ArcelorMittal y Siemens Gamesa (+4,34%). Red Eléctrica (-0,58%) y Enagás (-0,29%) han terminado en la zona roja.

El mercado de materias primas ha sido uno de los grandes beneficiados con avances sobre el petróleo que ha hecho ganar a Repsol sobre el 1,21%. Los avances se ha extendido a otros valores industriales como Cie Automotive (+2,90%).

Inditex ha despuntado en la remontada con una subida del 3,63%.

En la banca, las sensaciones se han encontrado con malos sentimientos sobre el Banco Sabadell que ha caído apenas un 0,1% mientras que el BBVA ha repuntado un 2,64%. A todo esto, el Banco Santander se ha apuntado al verde con una ganancia del 0,18%.

"Jamás compraría este valor para una cartera del largo plazo", sentencia el analista.

¿Qué hacer con Santander?

Analizamos a la entidad en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

En el Mercado Continuo se han intercambiado 1.060 millones de euros y han destacado la subida del 6,19 % de Edreams Odigeo y la caída de los derechos de la ampliación de capital de Airtificial sobre el 35,71 %.

Futuro para Adidas

En el caso de la firma de ropa deportiva y zapatillas alemana, Galán se muestra confiado en un buen comportamiento futuro de la firma.

"Mejora el gráfico y, de superar los 68€/acción, podríamos hablar de una consolidación al alza", critica

Comportamientos en Adidas

Analizamos la firma alemana de deportiva en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.