"Tenemos pocos indicadores de parón inmediato en demanda". Lo dice Pedro Luis Fernández, presidente de GAM(General de Alquiler de Maquinaria), Pedro Luis Fernández. En una entrevista con Luis Vicente Muñoz explica que la incertidumbre sobre la evolución de los precios acorta en el tiempo la validez de las ofertas a los clientes.

El presidente de GAM recuerda que "el empresario es valiente pero es dinero es cobarde", por lo que reclama certezas legislativas.

Escucha el podcast con la entrevista completa en Capital Radio:

Podcast: Entrevista al presidente de GAM

El presidente de GAM, Pedro Luis Fernández, analiza el momento económico y la situación de la empresa

Se demoniza a la empresa que crece

El presidente de GAM considera clave el tamaño empresarial a la hora de tener mayor eficiencia en el ámbito empresarial. "En España tenemos sobrevaladoras a las pequeñas empresas. Tienen mucho mérito pero el tamaño importa en la eficiencia", explica Fernández.

"En España cuando la empresa crece la demonizamos, los castigamos legislativemente y eso es perverso para la dinámica de la economía española", añade.

Pedro Luis Fernández reconoce que la incertidumbre se ha acentuado. No obstante, no muestra mucha inquietud por las subidas de los costes de financiación derivadas de las alzas de tipos de interés.

Para General de Alquiler de Maquinaria, el negocio de construcción ha ido perdiendo peso en el total de las ventas. Ahora representa el 12% de los ingresos. La compañía está más volcada en el ámbito industrial en negocios como el de alimentacion, logística o automoción.

Pedro Luis Fernández, presidente de GAM
Pedro Luis Fernández, presidente de GAM