General Electric se asocia con Huawei para desarrollar máquinas inteligentes que ayuden a mejorar la productividad. Un movimiento que forma parte de la estrategia de la compañía estadounidense para promover el negocio del Internet industrial en China.

General Electric ha puesto en marcha un espacio digital en Shanghai en el que se han invertido 11 millones de dólares, en el que tiene previsto ayudar a start-ups y desarrolladores a crear nuevas aplicaciones que hagan a las máquinas más inteligentes.

El conglomerado empresarial estadounidense quiere liderar la revolución de la productividad en la industria mundial combinando la maquinaria con la analítica de datos.

General Electric, según la propia compañía, ya ha ahorrado 500 millones de dólares este año usando máquinas más inteligentes y espera que la cifra siga creciendo hasta 2020. Considera que es fundamental que las empresas digitalicen sus líneas de producción para ser más competitivas.

La nueva tecnología que quiere desarrollar conectará las máquinas y generará datos que puedan ser analizados para permitir, por ejemplo, la reducción de los costes de mantenimiento, de las emisiones contaminantes o una mejora de la seguridad.