George Soros mueve ficha. El inversor multimillonario aumenta su inversión en inmobiliarias y bancos. A través de Soros Fund Managment, Soros estrena posiciones en cuatro grandes nombres del mercado estadounidense. Se trata de Hill-Rom Holdings, MGM Growth Properties, JPMorgan y Goldman Sachs.

Además, y según registros oficiales, el fondo ha aumentado en el último trimestre sus participaciones en el proveedor de información IHS Market y en el constructor de viviendas Dr Horton. Entre las salidas más llamativas realizadas en los últimos meses, la de la empresa de baterías para coches eléctricos QuantumScape y en el fabricante de ascensores Otis Worlwide.

La compañía de George Soros reduce también el valor de su cartera de Estados Unidos a menos de 5.000 millones de dólares. Al final del trimestre, tenía 4.960 millones en acciones estadounidenses, 205,2 millones menos que en el período anterior.

 george soros
George Soros, fundador de Soros Fund Management

Según las regulaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, los administradores de inversiones institucionales con control sobre más de 100 millones de dólares en acciones de Estados Unidos, deben presentar un formulario 13F dentro de los 45 días posteriores al final de cada trimestre. Es de los pocos lugares para obtener información sobre cómo fondos de cobertura y algunas grandes oficinas familiares invierten en acciones.