El mercado está patas arriba. Las bolsas europeas han cerrado el mes de enero en negativo y Wall Street también camina en números rojos este viernes. ¿Es el Brexit el problema o el miedo al coronavirus? Según Gerardo Ortega, director de TraderSecrets, “hemos subido mucho y una corrección es razonable”.

Consultorio de Mercado Abierto con Gerardo Ortega

Ante este escenario, los inversores se preguntan si deben vender posiciones. Sin embargo, para el experto, se pueden tomar decisiones que no necesariamente tengan que ver con vender. Las coberturas en CFDs son una de las alternativas que plantea Ortega. De todos modos, reconoce que “lo que está sucediendo nos está advirtiendo que probablemente venga una fase de ajuste”.

Amazon vuelve al club del "billion dollar"

Uno de los protagonistas del día ha sido Amazon. La compañía vuelve al club de los 1.000 millones de capitalización bursátil y marca nuevos máximos históricos en la bolsa de Wall Street. Después de la fuerte subida que ha tenido hoy el valor, Gerardo Ortega, nos explica lo que le dicen los gráficos. ¿Cómo nos aprovechamos de un título tan alcista?

¿Cómo sacar ventaja de la subida de Amazon?

Sabadell se desploma en bolsa

Dentro del selectivo español, Sabadell ha sido el gran protagonista y lo ha hecho por su gran desplome en bolsa. Este viernes ha cerrado con caídas que rozan el 14%. Ortega analiza que este título “llevaba unos cuantos días cayendo” y se podían ver “las primeras velas que se movían por debajo de mínimos de velas previas”. Aunque para el experto, “lo que es dramático es que esto te pille largo”. “Aquí no te pueden pillar largo”, expresa.

Sabadell se desploma en bolsa