"Con todo lo que tenemos sobre la mesa, a priori no tenemos nada nuevo", es una de las reflexiones que ha lanzado Gerardo Ortega, director de Tradersecrets, colaborador de CMC Markets, en el último consultorio de la temporada de Mercado Abierto con el analista.

Gerardo Ortega: "El caso de Naturgy reconozco que es desesperante"

Escucha aquí el consultorio con Gerardo Ortega, director de Tradersecrets, colaborador de CMC Markets, el último de la temporada de Mercado Abierto con el analista. 

¿Qué podemos esperar del mercado en el corto plazo? Ahora mismo la situación está estable, pero sin grandes señales de que el mercado vaya a tirar hacia ninguna dirección concreta. "Los bancos tampoco caen. Lo que tenemos es una lateralidad".

En todo caso el analista se muestra cauteloso y explica que esta situación, en la que el Ibex 35 no termina de arrancar, puede verse desde un punto de vista negativo, porque no se sube a la ola del resto de índices europeos; pero también tiene un lado positivo, y es que no termina de caer.

"Naturgy no tiene esa señal de entrada"

En el caso del sector energético, el analista señala que es un sector que lo ha hecho francamente bien. "Es un hecho". Durante el año pasado las utilities mostraban un aspecto sumamente fuerte.

Pero en este caso pone el ejemplo de Enagás, que en julio de 2019 sufrió fuertes caídas, "el viaje que se pegó Enagás es de los que hacen época".

Mirando a Naturgy, la pega que le pone ahora Gerardo Ortega es que no tiene esa señal de entrada y cree que de las energéticas, ahora mismo es el valor más débil.

Señala que está "dentro de un entorno muy lateral, no me está diciendo grandes cosas. ¿Dónde tendríamos señala de vuelta? Pues con la superación de los 18 euros. No tiene más".

¿Qué estrategia seguir con Naturgy?

Analizamos el valor con Gerardo Ortega, director de Tradersecrets, colaborador de CMC Markets.

Además estamos pendientes de los resultados que presentará Bankinter este jueves. Según explica Ortega, "tiene esa figura de vuelta al alza como el resto de bancos, pero es incuestionable que no está tirando".

Los altos de recuperación los marcó el 8 de junio. La expectativa del analista es que siga subiendo, porque confía en el sectorial bancario. Pero por ahora no está tirando hacia arriba.

En todo caso señala que "solo vamos a ver realmente caer a Bankinter si pierde la zona de los 4 euros. Hasta entonces está en un lateral, después de esa figura de vuelta y con expectativas alcista. Lo que no sé es qué pasará mañana", porque depende de cómo interpreta el mercado sus resultados.

¿Qué esperar de las cuentas de Bankinter?

Gerardo Ortega, director de Tradersecrets, colaborador de CMC Markets, analiza el valor que está a punto de rendir cuentas