Gerardo Ortega: Estrategia en Cellnex, ACS y Talgo

Consultorio completo con Gerardo Ortega, director de TraderSecrets.

No hay señales de alarma en las bolsas. Esa es la lectura que hace Gerardo Ortega, director de TraderSecrets, en el consultorio de Mercado Abierto. Cree que solo habría que preocuparse si se perdieran los mínimos de agosto en todos los índices a la vez. "Si ocurriera, mal asunto, porque estaríamos fallando en una zona clave que determina los máximos históricos en Estados Unidos", explica.

Con respecto a sectores concretos, el experto habla de la banca. Considera que "siguen siendo debilidad" y opina que solo veremos un alza en el sector "cuando se superen los altos de septiembre en convergencia".

Ortega: "Solo veremos alzas en la banca cuando superen los máximos de septiembre en convergencia"

Sobre ACS, el experto cree que "está aburrido" porque está "consolidando el tramo alcista previo". Sugiere que lo que nos debería preocupar es "que no pierda los 32 euros".

Ortega: "ACS está aburrido"

¿Qué hacemos con Cellnex?

Ortega también analiza la gran estrella del Ibex: Cellnex. Alaba que la compañía lleve "meses sin cerrar por debajo del mínimo del mes previo". Por eso, considera que "es un mantener para todos los perfiles". Aun así, explica que conviene "tomar algún parcial" porque, dice, "luego sucede como en ENCE, que la caída empieza siendo una corrección".

Ortega: "Cellnex es un mantener para todos los perfiles"