El mercado sigue subiendo y para Gerardo Ortega, director de TraderSecrets, las sensaciones son más "positivas que negativas". Eso sí, cree que para que ese asalto a los máximos (históricos en el caso de Estados Unidos y anuales para Europa) sea definitivo tienen que ser convergentes, es decir, "que se dé en todos los índices a la vez, especialmente en Estados Unidos porque es el mercado director".

Y el experto confía en el mercado: "vamos a confiar en que, si hemos llegado hasta aquí con tantas dificultados, ¿por qué no lo vamos a sobrepasar?". Por eso, insiste: "el mercado está listo para salir al alza".

Escucha el consultorio completo aquí.

Gerardo Ortega: "El mercado está listo para salir al alza"

"Es probable" que llegue una corrección a Telefónica y "nos la vamos a comer"

Con respecto a valores concretos, el experto comienza analizando Telefónica. El valor ha conseguido remontar desde el mes de agosto y, ¿ahora hay que cerrar largos? Cree que la respuesta es "sí" pero no ponernos cortos. "Es probable que ajustemos, pero nos lo vamos a comer. Mi convicción es que es alcista", añade.

Ortega: "Es probable que Telefónica ajuste"

¿Nos creemos el rebote de la banca?

Ortega también analiza algunos bancos como BBVA y Santander. Cree que "podría estar justificada una venta en BBVA pero no en Santander" pero aun así advierte de que hay que tener cuidado con estas dos posiciones. Recuerda que "los bancos rebotan justo cuando también lo hacen los índices" y reitera que la subida de este miércoles "no quita que la tendencia de fondo sea bajista".

Ortega: Esta subida de los bancos "no quita que la tendencia de fondo sea bajista"

El experto también habla de otros valores españoles como Bankinter y del Ibex 35 en general. Además, analiza empresas americanas como Bank of America y otras europeas como Porsche.