"El mercado está complicado", explica Gerardo Ortega, director de Trader Secrets. Respecto a los nuevos máximos históricos que el Nasdaq 100 ha llegado a tocar en algunos instantes de la sesión de este miércoles el experto explica que no le causan ningún impacto. "Es algo que simplemente está ahí, que es razonable, cuando inicia el rebote hay un momento en el que eres consciente de que es muy probable volver a ver máximos", confiesa.

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto.

Gerardo Ortega: "No se asusten, pero a priori IAG puede caer hasta un 28%"

Lo que revela el gráfico de IAG

Uno de los oyentes pregunta por las acciones de IAG. Ortega responde que, "a priori, el título está insinuando volver a 1,80 euros por acción", lo que representa una caída del 28% respecto al precio de cierre de este miércoles. De hecho, considera que no puede "anular esta pauta hasta que no supere los altos de este miércoles en los 2,83 euros".

"El alza previa que ha tenido desde los mínimos de 1,80 euros por acción es un alza en cinco ondas; esto es una onda C así que vaya pensando que va a sufrir bastante", le explica el experto al oyente. "Ahora mismo [la posición del oyente en IAG] es un pozo de incertidumbre por no haber ejecutado el stop", insiste.

Lo que revela el gráfico de IAG

Una alegría en Solaria con sacrificio

Y mientras IAG podría caer un 28% según la opinión de Gerardo Ortega, hay otro valor que podría subir otro 28%. Se trata de Solaria, que podría "volver a niveles de 14,70" según el experto. "Es una posibilidad", explica.

Eso sí, Ortega considera que los "probables beneficios" de esta compañía conllevan un sacrificio: nos exigen participar en ella con "stops importantes".

Una alegría en Solaria con sacrificio