"El mercado americano es muy caprichoso y muy tenaz", explica Gerardo Ortega, director de Trader Secrets. Este miércoles Wall Street ha conseguido contagiar el impulso alcista a Europa, que se ha dado la vuelta en los índices que estaban en negativo. Para el experto no sería de extrañar que, más que tocar los máximos históricos, el Nasdaq 100 y Composite los superaran incluso.

Escucha el consultorio completo de Mercado Abierto en este podcast.

Gerardo Ortega: "El problema de Telefónica es que ha roto un soporte de 10 años"

"No intentaría nada al alza en Telefónica"

Gerardo Ortega ve un problema en Telefónica que, incluso, confiesa que le da un poco de miedo: "ha roto un soporte de los últimos diez años". El experto asegura que eso nos dice "cuáles son las intenciones del valor: seguir empujando a la baja".

"No quiero ser agorero", insiste el analista, pero cree que al romper ese soporte "tan relevante lo normal es ir a buscar el siguiente soporte relevante". Para Ortega, Telefónica ahora está "en tierra de nadie".

Por eso su recomendación es no intentar nada al alza en este título. Asegura que el nivel a vigilar está en los 5,50 euros por acción: "mientras no los supere, se puede usar para trading".

"No intentaría nada al alza en Telefónica"

La amenaza de Bankinter

Para Gerardo Ortega la vela que nos deja este miércoles Bankinter "amenaza con intentar rebotar mañana". "Menos bajista, es cualquier cosa", añade.

Aun así, revela que Bankinter es "un título bajista en los plazos amplios, eso es una absoluta obviedad".

La amenaza de Bankinter