La banca ha amanecido en números rojos este miércoles tras conocer la noticia del preacuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos. Sin embargo, esto no quiere decir que el sector haya empeorado. Por lo menos así lo ve Gerardo Ortega, director de TraderSecrets, quien cree que “las sensaciones son más positivas que negativas”.

Consultorio de Mercado Abierto con Gerardo Ortega

Laura Blanco habla con el director de TraderSecrets un día después del anuncio del preacuerdo de gobierno PSOE-UP.

¿Podrá repuntar la banca?

El experto considera que las noticias del acuerdo de gobierno han afectado a la banca, pero asegura que la caída no se prolongará en el tiempo. Esto porque las bolsas europeas continúan al alza y “tarde o temprano el Ibex va a acompañar” esa tendencia.

Lo mismo considera el experto sobre los bancos. “Si las bolsas europeas, van a subir subiremos con ellas”, expresa. En este escenario, Bankia puede quedarse rezagado, mientras que BBVA y Santander subirán, según las predicciones del director de Trader Secrets.

Ortega ve con optimismo el panorama en la banca

De todos modos, Gerardo Ortega reconoce que la banca no ha ido en línea con las bolsas europeas y que el “Ibex 35 está más débil”, aunque descarta que se relacione con la noticia del pacto de gobierno. “El Ibex en ningún momento había roto ninguna resistencia”, asegura.

Pero que los mercados tanto el americano como los europeos estén situados en la parte alta, “te va machacando”. Según Ortega, aquellos que necesitan una excusa para entrar, siempre encuentran otra para quedarse fuera. “Creo que hay que venir comprado o sino incorporarte ya”, aconseja.

Consultado por Telefónica, el experto asegura que es razonable que haya caído tras tener un “ascenso importante”.

¿Volverá a subir Telefónica?

Ortega concluye que "es normal que Telefónica haya dado la vuelta aquí" y explica que es porque "el terreno que pisa telefónica a partir de 7 euros, ya es divergente con el sectorial europeo".