Escucha el consultorio completo de Gerardo Ortega aquí.

Gerardo Ortega: Por qué Telefónica es una opción para este 2020

Qué esperar del rezagado Ibex 35

¿Ahora qué? Seguro que es la pregunta que muchos inversores del Ibex 35 se han hecho después de ver cómo el selectivo no es capaz de arrancar ni siquiera después de sobrepasar la colosal resistencia de los 9.600 puntos. "Ahora que ha roto ese nivel, cualquier ajuste a la baja se puede tomar", explica.

Su análisis de los últimos movimientos del selectivo español se puede resumir en tres palabras: "oportunidad de compra". Cree que si el Ibex tiene ese "teórico ascenso" esperado "el límite por arriba estaría alrededor de los 29.300 puntos del Total Return".

Qué esperar del rezagado Ibex 35

Estrategia en Telefónica

Pero, ¿qué oportunidades nos está arrojando el mercado? En España el experto hace una exquisita selección: ACS, Audax y... Telefónica. 2020 no ha empezado con buen pie para este título, a pesar de que algunos como Deutsche Bank le dan un potencial alcista hasta los 10,60 euros por acción.

Gerardo Ortega cree que Telefónica se puede tomar "en recaída". En el caso de este valor, hay que hacer caso a eso de "buy the dips", aprovechar las caídas para comprar, puesto que considera que la compañía "ya ha hecho un suelo en los mínimos de agosto".

Estrategia en Telefónica

La banca americana, una oportunidad

Fuera del mercado español, son los bancos estadounidenses los que atraen la mirada del experto. "Me atrae mucho la banca estadounidense", explica. Reitera que tiene una estrategia abierta en JP Morgan puesto que "el índice bancario de Estados Unidos está volviendo a máximos de 2008".

La banca americana, una oportunidad