"No descarto un crash, y llegados a este punto ojalá suceda porque sería la manera definitiva de limpiar al mercado". Así resume Gerardo Ortega, director de TraderSecrets, su visión sobre lo que sucede en los mercados. El experto aclara que considera que sería la manera más rápida de volver a las subidas puesto que "el que no haya vendido ya, no va a vender".

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast.

Gerardo Ortega: "Un crash en bolsa sería la manera definitiva de limpiar el mercado"

"Si llegara el crash yo estaría comprando"

Gerardo Ortega explica que los 'crash' "a veces pasan" y más teniendo en cuenta que desde 2009 "el mercado no ha corregido". "Cualquiera que sepa de análisis técnico sabe que ese ajuste tiene que llegar, y ahora vuelve a aparecer en escena que ese ajuste está pendiente", insiste.

Una vez llegue ese ajuste, el experto explica que puede ocurrir de dos maneras: "en periodos largos, laterales, o con una caída fuerte". Reitera que "llegados a este punto, prefiero una caída fuerte. Prefiero que el mercado se limpie y creo que sería lo mejor para la comunidad inversora". Su argumento se basa en que "el que no haya vendido todavía no va a hacer nada ya".

Eso sí, el experto ve en el posible crash una oportunidad: "si eso aconteciere yo estaría comprando".

"Si llegara el crash yo estaría comprando"

Lo que no le gusta a Gerardo Ortega del rebote de Telefónica

Una de las compañías que el experto comenta es Telefónica después de la subida meteórica de casi un 20% que experimentó el pasado martes. Aunque, para el experto, ese rebote es precisamente algo que "no le gusta". "Lo que no me gusta de Telefónica es que el rebote lo ha hecho ella sola", explica.

Considera que esa fuerte subida no cambia nada porque el rebote debería darse "en el mercado en general".

Lo que no le gusta a Gerardo Ortega del rebote de Telefónica

Análisis de IAG

IAG es uno de los valores que peor lo ha pasado en esta corrección por el coronavirus. Gerardo Ortega recuerda que la compañía ha caído más de un 70% desde que se iniciaron las caídas.

Sin embargo, insiste en que el problema no es exclusivo de IAG. "Desde el 19 de febrero no hay una sola vela diaria de IAG que haya cerrado por encima del máximo de la vela diaria previa; cuando esto se repite en todas partes esto significa que eso va en serio", explica.

Eso sí, recalca que "el día que tengamos un cierre por encima del máximo de la vela previa en IAG vamos a ver una subida del 15%, pero ya no me interesaría".

Análisis de IAG