La aprobación de la vacuna contra el COVID-19 podría dar vuelta a los mercados a partir de septiembre y frenar el auge de las tecnológicas. Así lo indican los analistas de Goldman Sachs quienes creen que los inversores se volcarán hacia acciones cíclicas más tradicionales y a los bancos.

Las acciones de Apple, Facebook, Amazon y Alphabet, son las grandes ganadoras del confinamiento. Representan hoy casi una quinta parte del S&P 500. Los excelentes resultados del fabricante de iPhone la semana pasada superaron a Saudi Aramco para convertirse en la empresa que cotiza en bolsa más valiosa del mundo y se encamina hacia una valoración de $ 2 billones.

En una nota de investigación de mercados globales enviada a los clientes, los analistas de Goldman dijeron que la recuperación actual podría durar hasta el Día del Trabajador a principios de septiembre, pero se vería amenazada por las actualizaciones sobre las vacunas.

"La aprobación podría ... impulsar el tipo de rotación que comenzó y se agotó en mayo y principios de junio, apoyando los ciclos cíclicos tradicionales, las curvas más pronunciadas y los bancos, y desafiando el liderazgo tecnológico", argumentaron.

No olvide meter oro en su maleta antes de irse de vacaciones

Tesla, la acción más querida y odiada de Wall Street podría entrar en el S&P 500

"Es complicado que todos reciban la vacuna"

Sergio Ávila, analista de IG Valores, señala en Capital Radio que la previsión de Goldman Sachs "tiene toda la lógica". Y es que si hay una vacuna, hay menos riesgo de que cierren las economías y por eso las empresas cíclicas podrían empezar a recuperarse.

Sin embargo, reconoce que es "complicado" que de aquí a fin de año haya una vacuna efectiva. En caso de que se apruebe, también ve difícil que toda la población pueda y esté dispuesta a recibirla.

Corte