Tras una semana marcada por la alta inflación y el endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales, el analista independiente Alberto Iturralde prevé rebotes en los mercados europeos, los cuales "están realizando un recorte muy difícil de aprovechar". Además, analiza varios títulos y valores, como Grifols, que es la idea de inversión según el analista.

Puedes escuchar el consultorio de bolsa de Alberto Iturralde en este podcast:

El consultorio de Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, resuelve las dudas de los oyentes respecto a valores de los mercados europeos y norteamericanos. Además nos deja una recomendación en el "Minuto de Oro".

Respecto al IBEX español, el analista marca el objetivo para el rebote en la zona de 8390. Anticipa que las próximas horas van a ser tranquilas para el bursátil español y, considera, que para que haya rebotes, es necesario que, mientras el mercado caiga, haya "un gran sentimiento negativo y que se hable de recesión o estanflación", pues esto implicaría que muchos inversores saldrían de la renta variable.

Haciendo referencia a esta idea, Iturralde la ejemplifica con ASML Holding, un valor que "tiene toda la pinta de que va a caer más". Por ello, será necesario ese sentimiento negativo en los mercados al que se ha referido anteriormente para que se produzca una subida de su precio y pueda haber oportunidad de compra. De momento, "no entraría en esa operación", opina.

En la misma línea se ha referido a Louis Vuitton, un valor que "lo más normal es que vuelva a romper mínimos en zonas de 550". Resalta que recientemente ha sido más alcista que los demás, pero que "ahora hay que estar al margen".

Iturralde: "Repsol es el único valor alcista del mercado español"

Coca-Cola, un valor extraordinario para Alberto Iturralde

Sobre Bayer, compañía que prácticamente no cayó con el estallido del conflicto geopolítico, Iturralde apunta que "no está teniendo un mal recorte y que va a continuar rebotando durante las próximas horas". Sin embargo, sugiere rebajar la exposición en caso de tener una gran parte de la cartera en el valor.

Esta semana tambien ha estado marcada por el destrono de Apple como la empresa con mayor capitalización del mundo, puesto que actualmente ocupa la saudí Aramco. Preguntado sobre si es momento de entrar en la estadounidense del Nasdaq, Iturralde lo tiene claro: "Apple es un valor en el que no hay que estar de ningún modo", ya que, según el analista, "tiene toda la pinta de ir compensando a la baja todo lo que no ha caído en los últimos meses".

Iturralde también ha dado su punto de vista sobre la belga Sofina, "un valor en el que ahora no hay que estar". Reconoce que "hasta hace cuatro meses estaba haciéndolo de maravilla", pero que a día de hoy no presenta ninguna figura de vuelta al alza que haga pensar que va a dejar de caer, por lo que "hay que estar al margen".

Otros dos valores en los que no hay que estar según el analista independiente son Arcadia y Nike. A ojos de Iturralde, la primera "es un horror y muy bajista", por lo que "no hay que tocarla". De la multinacional dedicada al equipamiento deportivo, resalta que ha tenido una caída muy vertical y que "nada hace pensar que ésta vaya a llegar a su fin", por lo que tampoco hay que estar dentro.

Minuto de Oro

Alberto Iturralde ha dedicado el Minuto de Oro de la semana a la española Grifols, el cual es "el único valor que ha tenido una inmensa sobreventa y que tiene ganas de rebotar".

Se encuentra en 19,21, por lo que situaría el stop en 18,60 y el objetivo alcista en la zona de 20,42. Es un valor que "está muy bien y que va a seguir siendo alcista", por lo que recomienda estar en Grifols.

Minuto de Oro Alberto Iturralde

Esta es la recomendación de Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com