El IBEX 35 se 'ha dado la vuelta', tras comenzar la sesión en negativo, y ha terminado la jornada con un avance del 1,29%, que le ha llevado a recuperar la cota de los 7.400 enteros, en una semana marcada por la publicación del dato de empleo en Estados Unidos y por la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, que tendrá lugar este miércoles, con una posible reducción de la producción de petróleo.

"Yo ahora estaría más optimista que pesimista", valora el responsable de Operativa DAX, Alberto Iturralde al tiempo que avisa: "hay que ser conscientes del sentimiento negativo que no ha habido en Estados Unidos como sí en Europa".

Situación Mercados | Mercado Abierto [03.10.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX

Escucha el Consultorio Capital al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [03.10.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX

En este escenario, las mayores subidas del selectivo se las han anotado Endesa (+3,73%), ArcelorMittal (+3,17%), Solaria (+3,68%), Repsol (+3,39%), Telefónica (+2,87%), Enagás (+2,81%) y Banco Santander (+2,79).

Por la gasista, Iturralde dice no tener "ases bajo la manga" al tiempo que rechaza entrar en dos valores como Enagás o Iberdrola.

Enagás y otras eléctricas

Análisis de la gasista en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX

Por el contrario, en el terreno negativo han destacado las caídas de Sacyr (-1,16%), Amadeus (-0,96%), Fluidra (-0,90%), Meliá Hoteles (-0,63%), Ferrovial (-0,38%), ACS (-0,35%) e IAG (-0,32%).

Solaria se pone 'golosa'

La de renovables es un valor de "perfectos cortos", pero con cierta "utilidad" para operar en bolsa porque la firma avisa: "voy a caer".

"Lo normal es que le quede algo más de recorte", sentencia.

Solaria, ¿está 'golosa'?

Análisis de la de renovables en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX