Desde que se inició el 2021, los comienzos de mes suelen ser bastante positivos, con entradas de dinero en el mercado. Sin embargo, cuando el mes va llegando a su fin, hay un volumen de ventas importante que lleva a los mercados hacia abajo, dice Álvaro Blasco. El experto responde en su consultorio de hoy a estas preguntas: ¿Ha llegado el momento de entrar en PharmaMar? ¿Apostar por Fluidra antes de su entrada en el IBEX 35?

Los datos de PMI de ayer fueron, en palabras del analista “espectaculares”. Por ello, las bolsas deberían actuar con cierta fuerza, pero no lo están haciendo. Sin embargo, también se puede entender esta situación como una oportunidad para comprar compañías a un precio menor.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de ATL Capital, Álvaro Blasco, responde como todos los jueves a las consultas de los oyentes interesados en la renta variable.

En el Minuto de Oro, el director de atl Capital, Álvaro Blasco, recomienda PharmaMar. Aunque es un valor con bastante volatilidad, el experto cree que es un buen momento para entrar, aprovechando que ha perdido los 100 euros. Su objetivo a corto plazo podría ser los 115 o 116 euros.

Además de sus medicamentos en el sector cancerígeno, se encuentra desarrollando un tratamiento frente a la COVID-19, que ya ha iniciado los ensayos clínicos de fase III en Reino Unido.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos deja su recomendación para esta semana

Fluidra es, para Álvaro Blasco, “una compañía extremadamente interesante, que incluso en tiempos adversos ha sabido defenderse francamente bien”.

Está experimentando un crecimiento exponencial de su actividad, no únicamente por su propio negocio, sino también porque ha incorporado, en los últimos años, muchas compañías a lo largo del mundo.

Es posible que, en el momento de la incorporación al IBEX 35, sufra alguna flexión, aunque, según el director de atl Capital, “en el caso de Fluidra, no tendría por qué producirse”.

Pensando en el medio y largo plazo, “su situación a lo largo del mundo es idónea para seguir creciendo”.

Por otro lado, en cuanto al Banco Sabadell, el experto destaca que “el sector bancario lo está haciendo bien”.

Sabadell es un banco que parecía que se iba a fusionar con alguna otra entidad financiera. Hoy por hoy, parece que está planificando el no tener que llegar a realizar esa operación, y salir adelante por sí mismo.

En la opinión de Álvaro Blasco, es un buen momento para estar en este valor, influido por el buen desempeño de la banca.

Mapfre, “una compañía a tener en cartera”

Mapfre es una empresa que, en principio, tiene buenas expectativas. Va a aumentar su actividad a lo largo del mundo, y le va a permitir recuperar un volumen de crecimiento de primas bastante significativo.

Las tensiones que se han visto en los mercados de renta fija, favorecen a Mapfre en el sentido de que las carteras de las aseguradoras tienen un componente muy importante en bonos en sus inversiones, por lo que los repuntes en los tipos le podrían beneficiar de una forma significativa.

Además, su desempeño en Brasil se ha relanzado. Se trata de un mercado muy importante, y no tan maduro como otros en los que está Mapfre. En resumen, para Blasco, “Mapfre es un valor, hoy por hoy, a tener en cartera”.