Analizamos el comportamiento de lo que podrán hacer las compañías en la bolsa y valores en diferentes sectores como el turismo o la construcción con Meliá y FCC como protagonistas.

Lo llevamos a análisis y resolvemos las cuestiones de inversión de nuestros oyentes en el consultorio de Mercado Abierto con creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets, Gerardo Ortega.

Las bolsas europeas han conseguido mantener el tono verde por tercera jornada consecutiva. Eso sí, hay que apuntar que las ganancias han sido más moderadas que en las dos jornadas anteriores, pero hoy las Bolsas lograron prolongar el signo alcista con el que han comenzado el segundo mes del año.

En el caso español, el Ibex 35 ha firmado este miércoles en su tercera sesión consecutiva al alza y recuperando la barrera de los 8.000 puntos.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [03.02.2021]

Resolvemos las dudas de inversión de nuestros oyentes con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

Este miércoles está por destacar el comportamiento de la bolsa de Milán. El índice italiano Ftse Mib ha subido mucho más que el resto, un 2,2%, después de que conociéramos al mediodía que el expresidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, había aceptado en el encargo de formar Gobierno en Italia.

Dentro de los valores del selectivo español, Solaria ha sido la encargada de liderar las compras con subidas del 4%. Al rebufo le han seguido Cie Automotive y Siemens Gamesa con ganancias en el entorno del 3%.

En esta norma se ha movido este miércoles también Telefónica con subidas del 3,5% aunque el protagonista de la jornada, tras presentar resultados, ha sido el Banco Santander cuyas participaciones se han disparado hasta un 5% aunque han firmado la jornada con números más moderados.

Otras cotizadas del sector como Bankia o Bankinter también han cotizado al alza. Por su parte, BBVA y Caixabank han crecido en menos medida. El valor negativo en la banca ha sido el Sabadell con recortes de medio punto porcentual.

En verde también ha terminado Naturgy, con ganancias de seis décimas, y la mirada puesta en la rendición de cuenta que llevara este jueves ante los mercados.

Al contrapeso se han situado compañías turísticas como Meliá Hotels que se ha dejado un 2% o Cellnex que ha retrocedido cerca de un punto porcentual tras anunciar la compra de antenas a Hivory por 6.100 millones de euros.

Acerinox, ACS, y ArcelorMittal también han acabado este miércoles en color bermellón.

¿Entrar en Meliá?

El valor turístico, según Ortega, está mostrando un comportamiento "muy lateral".

"La vela de noviembre ha sido muy alcista", asegura el analista quien liga el comportamiento de la compañía a la recuperación económica y la vacunación contra la COVID-19. Con todo y con ello, Ortega advierte: "esta vela ahora no nos vale"

Meliá: "Es un valor muy lateralista"

Resolvemos las dudas de inversión sobre la cadena hotelera con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

FCC interesa

Ante una de las cuestiones planteadas por los oyentes respecto al comportamiento de la empresa constructora, Ortega califica a FCC como "interesante".

"Si estás posicionado, hay que mantener", asevera el analista.

FCC: "Si estás, hay que mantener"

Resolvemos las dudas de inversión sobre la compañía constructora con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

Ajustes en Acerinox

El título, según Ortega, lo ha hecho "francamente bien" después de haberse recuperado tras las caídas sufridas en los últimos meses.

"Se ha recuperado un 100%, pero es un valor débil", asegura el colaborador de CMC Markets quien pone sobre la mesa algunos "problemas" con los que se puede encontrar la siderúrgica.

"Si se está dentro, no está de más, tomar un parcial", sentencia el analista.

Acerinox: "Es un valor débil"

Resolvemos las dudas de inversión sobre la siderúrgica con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

SAP: "Está en subida libre"

El aspecto de la compañía, según Gerardo Ortega, es "muy bueno" aunque cree que los stocks está muy alejados.

"Ya ha tenido una corrección importante. Es lo que hay que recalcar", asevera el creador de Trader Secrets.

Los niveles de soportes para la compañía alemana está, acorde a los números de Ortega, en el orden de los 78 euros. "Si se pierde, sobre todo, después del rebote, tendríamos una ruptura de directriz alcista en el largo plazo", asegura el analista.

SAP: "No va mal"

Resolvemos las dudas de inversión sobre la compañía de servicios tecnológicos alemana con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.

Vela blanca para Daimler

La compañía, que prepara la salida a bolsa de su división de camiones, ha cerrado este miércoles en la bolsa alemana con las subidas más significativas de los últimos 3 años.

"Ha subido un 210%, pero tiene una tendencia de fondo bajista", puntualiza el analista de Trader Secrets.

"Atendiendo a los gráficos mensuales, la vela que saca es blanca" lo que, según Ortega, se traduce en un buen comportamiento "alcista".

"Si quieres entrar, súbete", sentencia.

Daimler: "Si quieres entrar, entra"

Resolvemos las dudas de inversión sobre la compañía alemana de transporte con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets. En Mercado Abierto.