La ilusión de este miércoles para el IBEX 35 se queda en nada. El selectivo vuelve a caer este jueves lastrada por el negativo comportamiento de la banca y firma los 8.944 puntos (cae por debajo de los 9.000 enterios) tras ver un cese del índice del 0,82%.

"El mercado español está como si no hubiera pasado nada", apunta Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [21.10.2021]

Analizamos el comportamiento de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [21.10.2021]

Analizamos el comportamiento de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Bankinter ha abierto este jueves la veda con la presentación de sus resultados trimestrales. En los primeros nueve meses su beneficio se ha disparado hasta los 1.250 millones de euros gracias a las plusvalías de la colocación en Bolsa de Línea Directa. El que es el segundo banco del Ibex más alcista en 2021ha recibido sus cuentas con una corrección del 5,51%.

Sobre la entidad se ha pronunciado en el Consultorio Capital Doblado quien llama la atención sobre el comportamiento que tenga este viernes para dilucidar cuál será movimiento en el corto plazo.

¿Futuros para Bankinter?

Analizamos el comportamiento de la entidad naranjar en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

En el resto de la banca también ha habido caídas. Sabadell (-3,44%) y CaixaBank (-2,86%), de cara a sus próximos resultados. En el caso de BBVA, la rebaja de tipos anunciada en Turquía el desplome en la lira turca le ha llevado a caer un 2,90%. Mientras, el Santander se ha dejado un 1,38%.

La subasta de renovables del martes sigue impulsando a las firmas ligadas al sector: Siemens Gamesa ha repuntado un 1,61%; Solaria, un 1,00% y Acciona, un 1,15%.

En turismo: IAG ha logrado frenar hoy las caídas con un rebote del 1,82%. Aena (-2,08%) y Amadeus (-0,28%) han vuelto a sufrir en el mercado.

Señal de compra en Telefónica

Sobre la firma de telecomunicaciones, habla Doblado de niveles de "compra" y posibles comportamientos que califica como "positivos", aunque no siempre.

"El aspecto de algunas competidoras como Deutsche Telekom no tiene nada que ver", critica el analista.

Telefónica: "Hay otras alternativas"

Analizamos el comportamiento de la firma de telefonía en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Disfruta de los gráficos de este Consultorio Capital en nuestro canal de Youtube.