El dato de inflación estadounidense fue relativamente malo, pero la tendencia alcista en los mercados continúa, “no hay nada que la tumbe”, analiza Roberto Moro. De hecho, el S&P 500 volvió a marcar un nuevo máximo histórico. El experto responde en su consultorio de hoy a las siguientes preguntas: ¿Por qué hay que entrar en ArcelorMittal? ¿Hasta dónde llegará Louis Vuitton?

La cruz de la moneda, una vez más, es el IBEX 35. En el selectivo español habrá que tener cuidado si pierde niveles entre 8.450 y 8.250 puntos.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las cuestiones sobre los diferentes valores que han preguntado nuestros oyentes.

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda estar largos en los siguientes índices: DAX 30, EuroStoxx 50, CAC 40, Dow Jones y S&P 500. Si cierra hoy nuevamente en positivo, también sería positivo tomar posiciones en el Nasdaq-100.

En el mercado español, el experto tan solo aconseja Fluidra, ArcelorMittal e Iberdrola. A nivel europeo, son interesantes Deutsche Börse, Louis Vuitton, Hermès y L'Oréal.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios nos deja su recomendación para esta semana

Precisamente, ArcelorMittal es uno de los valores que ha analizado Roberto Moro. “Hace bastante tiempo que me gusta mucho”, sentencia el experto.

El miembro de Apta Negocios explica que “es un título que, cada vez que alcanza un nuevo máximo, sus consolidaciones, sobre todo la actual, son mínimas. Por la forma que tuvo de caer a mediados del 2018, ha dejado muchas resistencias, pero parece que su único objetivo, a poco que los mercados continúen como están, es el máximo de todo aquel horizonte temporal: 30 euros”.

No obstante, en la zona entre 28 y 27,50 euros, tiene una resistencia horizontal muy importante, por lo que ese es realmente su primer objetivo.

En 23 euros posee un soporte horizontal también muy relevante, por lo que ese debería ser el stop loss en ArcelorMittal.

AXA es otro título interesante para Roberto Moro, pero tiene un pequeño problema, que los máximos de febrero del año pasado (24,60 euros), está muy cerca.

En dos ocasiones ha claudicado ahí, por lo que esa cota debería ser su objetivo de medio, e incluso, largo plazo. Dicho de otra forma, el recorrido potencial es escaso. Su soporte está situado en 23,75 euros.

“El sector del lujo está de lujo”

Louis Vuitton “puede llegar hasta donde quiera. Es muy difícil establecer cuál puede ser el objetivo cuando se entra en un contexto de, prácticamente, un nuevo máximo histórico cada día”, menciona Roberto Moro.

Lo que ahora procedería, para el experto, es situar un stop de beneficios que habría que colocar en la zona de 574.

L'Oréal tiene un aspecto parecido a Louis Vuitton, aunque a corto plazo, lo está haciendo mejor Louis Vuitton. Lo más importante, también aquí, es poner un stop de beneficios, en este caso en 330.

¿Cuándo habría que volver a entrar en Cellnex?

Cellnex es, según Moro, “un título que hasta que no lo veamos por encima de 46,80 o 47 euros, a mí no me infunde la suficiente confianza como para tomar posiciones alcistas”.

Sin embargo, el analista destaca que el escenario peligroso que estaba dibujando Cellnex, a corto plazo, parece haberlo dejado atrás. Solo volverá a ofrecer bastantes riesgos con precios por debajo de 40,50 euros”.

Por otro lado, Zardoya Otis está visitando una zona de soporte muy importante, 5,25 euros. Si lo pierde, habría que deshacer posiciones, sea cual sea el horizonte temporal del inversor que se encuentre dentro del valor.

Ferrovial es un valor que, acorde al análisis de Roberto Moro, “está muy indefinido”. El nivel que no debería perder es 21,75 euros.