Wall Street colapsa ante el pánico por el impacto económico por el coronavirus. A la apertura el S&P 500 ha tenido que suspender operaciones durante unos minutos por haber alcanzado su rango máximo de variación (el 7% de caída) y algunas petroleras como DiamondBack Energy ha reducido su valor en bolsa en un 50%.

Vuelve el miedo en pleno apogeo después de que este fin de semana Arabia Saudí emprendiera una guerra de precios en el crudo contra el que fuera su aliado, Rusia.

El pasado viernes la alianza entre la OPEP, Rusia y otros nueve productores petroleros fracasó al no lograr un compromiso sobre un nuevo recorte de la oferta conjunta de crudo.

Como repuesta, Arabia Saudí ha anunciado que reduce drásticamente los precios del petróleo y se prepara para aumentar la producción en el marco de una agresiva campaña para arrebatar cuota de mercado a Rusia.

La Fed inyecta liquidez y "bajará tipos otra vez en una semana"

Ni siquiera la inyección de liquidez de la Reserva Federal ha conseguido animar al mercado. Ricardo González, desde GPM International Capital, explica que "la Fed está obligada a hacer lo que está haciendo" y que todo apunta a que "bajará tipos otra vez la semana que viene".

Además, el experto explica por qué el S&P 500 ha tenido que suspender operaciones durante unos minutos tras una caída superior al 7%.

La Fed inyecta liquidez y "bajará tipos otra vez en una semana"

Los 8.280 puntos del Nasdaq para adelantarnos al próximo movimiento del mercado

Ahora todos los inversores quieren saber qué es lo que va a pasar en las próximas horas. Desde Tiempo de Bolsa el gestor Miguel Ángel Martínez ha desvelado cuál cree que puede ser la gran revelación en el futuro más próximo. "Si el Nasdaq 100 no supera los 8.280 puntos empezaría a abrir cortos", insiste.

Los 8.280 puntos del Nasdaq para adelantarnos al próximo movimiento del mercado

Los sectores más apetecibles tras las caídas

En un momento de sangría en prácticamente todos los mercados y con caídas tan acusadas en algunos activos como la bolsa y el petróleo, ¿cómo debemos proteger nuestro dinero?

Desde Gesconsult, el gestor Lucas Maruri recuerda que hay que "dejar liquidez que haga de colchón para esas caídas". Aun así considera que este desplome puede presentar algunas oportunidades. Los sectores que gustan más al experto son el de lujo y el de transporte aéreo pero recalca que "todavía tendrá vientos de cara en este primer trimestre".

Los sectores más apetecibles tras las caídas