Final de semana en los mercados que han recibido en negativo el impago de Evergrande en los bonos en dólares. El IBEX 35, a pesar de haber caído hoy un 0,04%, ha conseguido despedir la semana con un repunte del 1,3% en la semana hasta firmar sobre los 8.873 puntos, desde donde comenzará a negociarse el próximo lunes.

"Estamos en las bolsas como hace una semana", analiza José Lizán, gestor de magnum sicav en Quadriga Asset Managers.

¿Repunte temporal en IAG?

Analizamos el comportamiento del holding aeronáutico en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con José Lizán, gestor de magnum sicav en Quadriga Asset Managers y José Luis Herrera, analista de Banco BIG.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio De Bolsa | Mercado Abierto [24.09.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con José Lizán, gestor de magnum sicav en Quadriga Asset Managers y José Luis Herrera, analista de Banco BIG.

A la banca, especialmente damnificada por la situación del gigante inmobiliario chino, Evergrande, ha conseguido darle la vuelta a las noticias de la firma. En el mercado español, BBVA ha destacado con un alza del 1,63%. Santander ha subido un 0,52%; Sabadell, un 0,57% y CaixaBank, un 0,34%.

El turismo también ha tratado de nadar a contracorriente de los mercados mundiales. Amadeus (+2,08%), IAG (+1,89%) y Meliá (+2,25%) han subido mientras que AENA, al contrario de lo que se podría pensar, a repuntado un 1,91% después de que el Congreso le haya obligado a modificar su política de alquileres comerciales en los aeropuertos españoles.

Hasta hace unos días, recalca Lizán, el sector en bolsa era uno de los "peores". A pesar del rebote, considera el analista que cree que será "temporal".

¿Repunte temporal en IAG?

Analizamos el comportamiento del holding aeronáutico en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con José Lizán, gestor de magnum sicav en Quadriga Asset Managers y José Luis Herrera, analista de Banco BIG.

Pero les ha ido este viernes a las eléctricas: Red Eléctrica (-1,42%), Enagás (-1,55%), Iberdrola (-0,88%) y Naturgy (-0,46%).

A cuenta de Iberdrola, declara Herrera, no hay buenas sensaciones desde que perdió los 9.80€/acción.

Iberdrola: "No da buenas sensaciones"

Analizamos el comportamiento de la eléctrica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con José Lizán, gestor de magnum sicav en Quadriga Asset Managers y José Luis Herrera, analista de Banco BIG.

¿Cortos en Repsol?

Para José Lizán este es uno de los mejores sectores en bolsa en la actualidad gracias a los precios del crudo y el repunte en los viajes a medida que se reactiva la demanda.

"Estar cortos en las petroleras es un peligro", apostilla.

Repsol: "Está bien"

Analizamos el comportamiento de la petrolera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con José Lizán, gestor de magnum sicav en Quadriga Asset Managers y José Luis Herrera, analista de Banco BIG.