El holding IAG celebra su Día de los Mercados de Capitales y ha aprovechado para revisar a la baja objetivos.

Para los próximos tres años (2020-2023) la compañía prevé que la capacidad, medida en asientos-kilómetro, crezca a un ritmo del 3,4% por año, comparado con alrededor del 6% por año para el periodo 2019-2013.

Antonio Castelo, desde iBroker, analiza la compañía tras este anuncio en medio de su proceso de adquisición de Air Europa por 1.000 millones de euros.

Análisis de IAG con Antonio Castelo, de iBroker

El grupo que engloba las Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus apunta que el crecimiento de la capacidad para el próximo ejercicio será del 3,2%, no ajustados por la huelga de pilotos de British Airways en el 2019 y el año bisiesto en 2020.

En cuanto al beneficio por acción, el BPA, espera un crecimiento de un 10% por año vs +12% por año previamente.

Por su parte, IAG ha anunciado sus previsiones del flujo de caja apalancado para el accionista, éste será de 2.100 millones de euros en promedio por año mientras que el retorno sobre el Capital Invertido “RoIC” (en términos reales) sostenible del 15% (sin cambios);

Cambios en métricas

IAG señala, además, que el objetivo de inversión se cambia desde inversión neta a inversión bruta. Esta última se define como la inversión total en flota, productos para clientes, TI e infraestructura antes de ingresos por la venta de propiedades, plantas, equipamiento y activos intangibles, tal y como se muestran en el estado de flujo de caja.

En línea con diversas aerolíneas europeas y norteamericanas, a partir de enero de 2020 IAG no presentará estadísticas de tráfico mensuales, sino que dará a conocer la información trimestralmente.