El IBEX 35 se ha dado la vuelta y ha cerrado en 'rojo' la sesión de este martes, anotándose una caída del 0,26% que le ha llevado a retroceder hasta los 7.842,2 puntos. Datos en una jornada en la que se ha recuperado la referencia de Wall Street, después de que ayer permaneciese cerrada por la festividad del 'Labour Day' en Estados Unidos.

Movimientos en un escenario marcado por la crisis energética en Europa, después de que Rusia anunciase ayer el corte indefinido del gaseoducto Nord Stream.

"De las bolsas europeas es interesante fijarse en el PSI de Portugal", confirma David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [06.09.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [06.09.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General

En este escenario, las mayores subidas del selectivo español las han presentado IAG (+4,03%), Banc Sabadell (+1,66%), Bankinter (+1,2%), Inditex (+1,13%), ArcelorMittal (+0,96%) y Acerinox (+0,91%).

Por el contrario, en el terreno negativo han destacado Cellnex (-2,04%), Solaria (-1,91%), Enagás (-1,59%), Repsol (-1,53%), Iberdrola (-1,32%) y Endesa (-1,13%).

¿Por qué no gusta IAG?

El analista considera que el holding aeronáutico en que se engloban marcas como Iberia o British Airways es una firma que no se está comportando muy bien en el mercado.

"Desde hace tiempo no me gusta y ahora sigue siendo así", apostilla.