El Ibex 35 sube por sexta jornada consecutiva al alza con un avance del 0,6% a las puertas de los 9.300 puntos. Los valores relacionados con México como CIE o BBVA han ayudado en esta jornada con avances del 3%. También títulos como Arcelor que repunta un 4%.

Además, el mercado aprovechó el crecimiento de las exportaciones chinas en mayo de cerca del 8 % y la distensión en la guerra comercial entre Estados Unidos y China en una reunión del G-20 de este fin de semana.

En este sentido, los grandes valores o el sector bancario también destacan en la parte alta de la tabla. Al contrario, las pérdidas más abultadas corresponden a Mediaset que cae un 5% después de conocer su reestructuración corporativa bajo un nuevo holding holandés con el objetivo de crear un gigante de los medios de comunicación en Europa.

En cuanto a los principales valores del mercado nacional, BBVA avanzó el 2,95 %; Banco Santander el 1,84 % e Inditex el 1,4 %. Bajaron Iberdrola, el 0,59 %; Repsol el 0,2 % y Telefónica el 0,15 %.




.